martes, 13 de noviembre de 2012

Herramientas del SO Windows

¿Qué es el Liberador de Espacio en Disco?
R=Una herramienta que ayuda a liberar espacio del disco duro mediante la búsqueda en el disco de los archivos que puede eliminar de forma segura. Puede elegir entre eliminar algunos o todos los archivos.
Windows cuenta con una utilidad para liberar espacio mediante la eliminación de archivos innecesarios.

¿Qué es un Desfragmentador de Disco?
R= El Desfragmentador de Windows es un programa incluido en Microsoft Windows diseñado para aumentar la velocidad de acceso al disco (y, en ocasiones, aumentar la cantidad de espacio utilizable) mediante la desfragmentación, es decir, la reordenación de los archivos almacenados en un disco de manera que sus pedazos ocupen un espacio contiguo. El objetivo es minimizar el tiempo de movimiento de los cabezales del disco y aumentar al máximo la velocidad de transferencia.

¿Qué realiza la utilidad de Scandik?
R= Su función es buscar errores en la unidad del sistema e intentar repararlos. Esta herramienta repara los errores y recupera la información que se tenía, en el caso de que sea posible. Scandisk sirve para comprobar en el ordenador tanto la integridad de la superficie física de su disco duro como la integridad del sistema de archivos almacenado en él.

¿Qué es el Programador de Tareas?
R= También llamado tareas programadas, es el encargado de lanzar los comandos correspondientes una vez que se señala que función queremos que se realice.Es una herramienta que nos permite en un determinado tiempo se ejecute una aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario